Gobierno local impulsa empoderamiento laboral de mujeres indígenas

02 de Enero de 2015
Guardar
Gobierno local impulsa empoderamiento laboral de mujeres indígenas.
Gobierno local impulsa empoderamiento laboral de mujeres indígenas.
México, 2 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) promueve el empoderamiento y liderazgo laboral de las mujeres indígenas, con capacitación adecuada para el desarrollo de sus proyectos productivos.

En un comunicado la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que además de los apoyos recibidos, las mujeres deben ser orientadas para convertir sus iniciativas en empresas familiares estables y exitosas.

Comentó que este año se brindó capacitación a 175 mujeres, quienes participaron en el Taller Derechos Humanos, impartido por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se impartió el taller Fortalecimiento de las capacidades técnicas y organizativas de productoras indígenas para la consolidación de micro negocios, desde una perspectiva de género para adquirir herramientas para comercializar sus productos.

Recordó que se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por Eufrosina Cruz, diputada federal y activista, con el propósito de impulsar el respeto a los derechos de las mujeres.

Archivado en