Programa beneficia a más de 22 mil mujeres jaliscienses

26 de Diciembre de 2015
Guardar
Programa beneficia a más de 22 mil mujeres jaliscienses.
Programa beneficia a más de 22 mil mujeres jaliscienses.
Guadalajara, 26 Dic (Notimex).- Las caravanas del programa “Mujeres Avanzando” han beneficiado a más de 22 mil mujeres de 18 municipios del interior del estado y cinco en esta zona metropolitana, afirmó el director de Apoyo Municipal del DIF en Jalisco, Ricardo Magdaleno Sánchez.

Explicó que el objetivo es empoderar a este sector de la población y mejorar las condiciones sociales y económicas de las beneficiarias. “Salimos a los municipios a trabajar esa estrategia para atender al pilar de la familia que es la mujer”, dijo.

El director de Apoyo Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, mencionó que a través de este programa las mujeres adquieren herramientas para lograr una mejor economía y alimentación.

“A través de la estrategia de Mujeres Avanzando, en la que participan diferentes dependencias coordinadas por el DIF estatal, este año se atendió en todo el estado a 22 mil 176 mujeres, a través de 33 caravanas, donde se ofrecieron servicios de salud, asesoría nutricional y atención psicológica”, apuntó.

Añadió que también se ofreció información de becas, bolsas de trabajo, proyectos de autoconsumo y apoyos para iniciar negocios.

Asimismo, puntualizó que cuatro mil 151 mujeres se graduaron de “Punto Rosa” después de concluir los cinco módulos de capacitación que consisten en cinco sesiones que abordan temas de Salud, Alimentación, Ocupación, Producción y Madres y Padres Avanzando.

Magdaleno Sánchez destacó que en el 2016 se proyecta llegar a más lugares de la entidad. “El próximo año tendremos que reforzar la estrategia ya que la intención es llevar más cobertura, pues hay varios municipios en los que nos han solicitado llevar el programa de Mujeres Avanzando”, señaló.