Piedras Negras, Coahuila, 21 de agosto del 2023.- Elementos de Grupo Beta Piedras Negras y el Cuerpo de Bomberos local rescataron a una joven madre hondureña y su hijo de cuatro meses de nacido, quienes quedaron atrapados en un islote en medio del río Bravo mientras intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.
La madre y su hijo se encontraban en un punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, donde se vieron obligados a refugiarse debido al clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes del río.
La mujer se aferró a su pequeño hijo entre sus brazos y subió al islote para protegerse.
Los rescatistas se adentraron a pie en el río para llegar hasta el lugar donde se encontraban la madre y el bebé.
Luego unos minutos de conversación, lograron convencer a la mujer del peligro que corrían y le colocaron un chaleco salvavidas para llevarla junto a su hijo hasta tierra firme.
Las víctimas fueron atendidas por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, donde un paramédico los evaluó ante el riesgo de hipotermia, ya que ambos estaban mojados y vestían ropa ligera.
Tras constatar que se encontraban en buen estado de salud, el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los trasladó a un albergue de la ciudad para recibir asistencia, cobijo y alimentos calientes.