Ciudad de México, Fecha - El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado en el que aclaró que ninguno de los Agentes Federales de la institución porta armas de fuego para llevar a cabo sus funciones.
El comunicado se dio a conocer luego de una nota periodística que fue difundida como "Vigilan a migrantes con armas largas en Tabasco", en la que se afirmaba que "casi 50 elementos de la Secretaría de Seguridad de Tabasco vigilan y resguardan a migrantes detenidos, incluidos niños y adolescentes, en estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM)".
El INM señaló que esta afirmación es tendenciosa, ya que los elementos de seguridad están destinados al resguardo de las instalaciones y sus alrededores, como es común en cualquier instalación designada como de Seguridad Nacional.
El INM enfatizó que no permite que personas armadas estén a cargo del cuidado de las personas migrantes en sus instalaciones.
Además, aclaró que sus instalaciones no cuentan con cerraduras ni candados que impidan el libre acceso de las personas a diferentes áreas dentro de la Estación Migratoria en Villahermosa, Tabasco.