Yosheline Arenas sigue desaparecida: gobernador de Querétaro

11 de Enero de 2016
Guardar
Yosheline Arenas sigue desaparecida: gobernador de Querétaro.
Yosheline Arenas sigue desaparecida: gobernador de Querétaro.
Querétaro, 11 Ene 16.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que de los hechos ocurridos en su administración sólo hay en este momento una desaparecida que no se ha podido localizar en Querétaro.

Se trata de la joven Yosheline Arenas Heredia, de 18 años de edad, de la que no se sabe nada desde el pasado 11 de diciembre. Pero aseguró que no se baja la guardia y su búsqueda continúa.

“Sólo tenemos una sola desaparecida de las denuncias oficiales que todavía no hemos podido localizar, pero de lo que se ha denunciado en mi administración, todo se ha resuelto, excepto una jovencita que seguimos trabajando en el tema, no voy a descansar hasta saber dónde está”, sostuvo.

Incluso el gobernador aseguró que luego de que los familiares y amigos de Yosheline postearon en su cuenta oficial de Facebook una carta exigiéndole que se encuentre a esta joven, ya los ha contactado para seguir trabajando en ello.

En general sobre el reporte del grupo T´ek éi que sostiene que durante el 2015, un total de 403 personas fueron reportadas como desaparecidas ante Ministerio Publico en Querétaro, de las cuales 195 habrían sido varones (151 adultos y 44 niños) y 208 mujeres (67 adultas y 141 niñas), el gobernador dijo que su gobierno aún no tiene una cifra oficial pero se está trabajando con las diferentes organizaciones sociales, incluso este mes tendrá una reunión a puerta cerrada con los representantes.

“No hay cifra porque cada organización tiene una cifra diferente, lo que sí estamos trabajando con ellos y yo mi compromiso lo voy a cumplir, me voy a reunir este mes a puerta cerrada, así me lo pidieron, con una asociación de desaparecidos y estaré con toda puntualidad dando seguimiento a cualquier asociación que tenga deseos de reunirse con el gobierno, estaremos un gobierno totalmente abierto”, anotó.

Por último y respecto a la camioneta “espía” que les heredó la anterior administración y que sería usada para atacar secuestros en el territorio queretano, Domínguez Servién, dijo que a más tardar en tres meses estará funcionando pues en este momento está en reparación.

“No todavía no (funciona), porque se está haciendo la petición a la casa a quien la administración pasada compró esa camioneta, le falta un software para su funcionamiento pero ya el gobierno federal me ha hecho la petición que lo compremos y que se ponga a funcionar esta camioneta estrictamente bajo una orden federal para este tipo de casos como puede ser un secuestro o una desaparición”, explicó.