Vocería de Querétaro recomienda fiestas a la intemperie en diciembre

20 de Diciembre de 2021
Guardar
fiestas-decembrinas
fiestas-decembrinas

Querétaro, 20 Dic 2021.- Fiestas cortas, de poca duración, a la intemperie y solamente con los núcleos familiares son las principales recomendaciones del Gobierno de Querétaro para las celebraciones de navidad y fin de año, con el objetivo de evitar una mayor transmisión de contagios de COVID-19, afirmó el vocero organizacional, Erick Ventura Rendón.

Aseguró que estas medidas buscan redoblar la protección de las familias durante este invierno, debido a que el final del 2020 y principio del 2021 fue la peor época en lo que va de la pandemia, cuando se reportó el mayor número de contagios, hospitalizaciones y decesos en Querétaro.

"Queremos enfatizar la importancia de redoblar nuestros cuidados en los próximos días, para lograr un inicio de 2022 diferente al año que está terminando, aquí te compartimos sencillos pasos para que tengas unas fiestas navideñas seguras y sobre todo libres de virus", destacó.

Sugirió que todas las personas que desde esta semana presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria opten por no acudir a cualquier reunión de diciembre, o soliciten una prueba a la Línea COVID-19 (442-101-5205) antes de juntarse con más personas en un espacio cerrado.

Del mismo modo, sugirió que las personas que busquen acudir u organizar fiestas decembrinas comiencen a aislarse en estos días o limiten su movilidad a las actividades escenciales, esto como principal medida de prevención con sus invitados, sean familiares o amigos.

"Si tienes pensado organizar o participar en reuniones o cenas, limitate en tu movilidad previa, no acudas a ningún evento multitudinario y sugiere a tus invitados que hagan lo mismo, procura que sean reuniones de corta duración, ya sea a la intemperie o en espacios bien ventilados", recalcó.

Finalmente, apuntó que sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas aún al tratarse de eventos privados y solo puede retirarse al momento de ingerir alimentos y bebidas, así como evitar ingerir cualquier tipo de botana de un mismo plato, por lo que deben ser porciones individuales.