Visitaron panteones 34 mil 400 personas el 1 de noviembre en Querétaro

02 de Noviembre de 2021
Guardar
dia-todos-los-santos
dia-todos-los-santos

Querétaro, 2 Noviembre 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que en el día de Todos los Santos, se tuvo un saldo blanco al cierre del día; teniendo un aforo promedio en los ocho panteones de hasta 34 mil 445 visitantes tan solo este 1 de noviembre.

El funcionario señaló que el panteón que tuvo más afluencia es el de Mompaní, con 19 mil 673 visitantes, aún mucho más que en el Panteón del Cimatario, el de mayor capacidad y que recibió ayer a 3 mil 113 queretanos.

Asimismo, el panteón de Hércules tuvo 744 visitas; en San Pedro Mártir, 3 mil 627; en Pinto, 647; en Santa Rosa Jáuregui, 2 mil 290; en Jofre, 2 mil 921 y en Buenavista, mil 430 visitas.

“Tenemos un alza en el panteón Mompaní. Estaremos vigilando y atendiendo esta situación del incremento de gente. El operativo continúa en su normalidad. Los panteones se aperturaron unos días antes, y en El Cimatario, que es en donde teníamos más gente, a lo largo de la semana seguramente estuvieron visitando este punto, lo que ha disminuido el aforo. No hay motivo en específico”, comentó.

Además, Ramírez Santana señaló que al corte de las 10 de la mañana se habrían recibido ya a 5 mil 222 ciudadanos en los ocho panteones: en Cimatario, 989; en Hércules, 287; San Pedro Martír, mil 611; en Pinto, 228; en Mompaní, 728; en Santa Rosa Jáuregui, 286; en Jofre, 274 y en Buenavista, 319.

El director de Protección Civil reconoció que en los recorridos para la inspección de las medidas de seguridad y sanitarias, los comercios establecidos y en vía pública han respetado la normatividad; por lo que solamente se emitieron recomendaciones a no más de cinco puestos en calle.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante este fin de semana largo, al corte de este lunes y la madrugada del martes, se instalaron 5 puntos de inspección, donde se aplicaron 441 pruebas de alcoholimetría, y en las que resultaron 26 personas remitidas al centro de alcoholimetría de la capital.

Asimismo, se remitió ante el juzgado cívico a 65 personas por faltas al reglamento de justicia administrativa, principalmente por ingerir bebidas en la vía pública y escandalizar en vía pública.