Viacrucis de la Cañada será virtual: Diócesis de Querétaro

16 de Marzo de 2022
Guardar
martin-lara
martin-lara

Querétaro, 16 Marzo 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, señaló que a vísperas de la llegada de Semana Santa, se definirá la próxima semana si los tradicionales Viacrucis se efectúan de forma presencial o virtual.

Señaló que se llevará a cabo una junta general a nivel eclesial, en coordinación con las autoridades estatales, para definir el tema de las celebraciones de Viacrucis; ya que al momento se ha confirmado que en el Municipio de El Marqués se realizará de manera virtual.

“Hasta la información que yo tengo es que en La Cañada se hará de modo virtual. Los otros Viacrucis, como es Tolimán, Satélite, Santa María Magdalena y El Vegil, que son los más concurridos, estamos todavía en espera de la definición”, comentó.

Sin embargo, no descartó que algunas de estas celebraciones se puedan efectuar de manera presencial, aplicando todos los protocolos de prevención del contagio de COVID-19.

Asimismo, el vicario general opinó sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias, luego de que en estados como Nuevo León o Coahuila, han permitido ya que la gente no use más cubrebocas en espacios abiertos.

Al respecto, en la Diócesis de Querétaro, dijo Martín Lara, se respetará la determinación en el momento en el que las autoridades estatales en materia de salud crean conveniente emitir este nuevo lineamiento. 

“Si ellos lo juzgan oportuno, nosotros colaboraremos de manera activa y muy responsable, junto con todos. Hemos puesto nuestra seguridad en sus manos y hemos confiado en ellos, y creo que deberemos seguir confiando”, consideró.

Al resaltar que las condiciones generales no han cambiado en espacios cerrados, se mantendría el uso del cubrebocas al interior de templos e iglesias.

Finalmente, a días de que la sociedad sea convocada a participar en la consulta de Revocación de Mandato del presiente de México, el proximo 10 de abril, Lara Becerril refirió que debe ser una decisión que se tendrá que tomar a conciencia y con responsabilidad.

Sin embargo, afirmó que él no percibe un gran ánimo entre los ciudadanos para participar en este ejercicio, y que no han profundizado sobre los alcances de permitir o no a Andrés Manuel López Obrador continuar en el gobierno de México.