El alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño, aclaró que analizará la posibilidad de buscar la reelección en su municipio.
"En mi caso personal todavía no lo he valorado y esperaré el mecanismo queemita el partido; en el momento que el PAN emita el mecanismo de selección de candidatos valoraremos la posibilidad o no de participar, ya sea en un cargo de reelección o en alguna otra postura, o simplemente finalizar nuestro periodo", apuntó.
En ese sentido, precisó que esperará a que su partido el Acción Nacional (PAN) lance la convocatoria correspondiente, para entonces realizar una valoración.
"El Partido en el que yo milito que es el Partido Acción Nacional (PAN) ha definido el método de selección de candidatos, más no así el mecanismo, en su momento que se emita la convocatoria correspondiente, yo creo que todos quienes tengan la misma aspiración estarán definiendo su postura", refirió.
Reiteró que estudiará participar en el próximo proceso electoral al buscar la reelección o incluso, adelantó, algún otro cargo de elección popular.
Por su parte, el presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, confirmó que buscaría la reelección en el 2018.
"Continuar con esto, pero vamos a platicar con el partido para ver qué hacemos. Si es la mayor posibilidad (la reelección)", abundó.
De esta forma, sostuvo que ha tenido reuniones con gente de su Partido el Verde Ecologista de México (PVEM), para determinar si podría buscar la reelección, y de concretarse su candidatura, pediría licencia en abril del próximo año.
"Sabemos que se concluyeron las coaliciones federales, a principios de mes ya salieron los candidatos para lo federal y para en caso de una reelección las precandidaturas también arrancan a principios de año", apuntó.
En su caso, Orihuela González, destacó que ha cumplido el 96 por ciento de los compromisos que hizo en campaña en el 2015, por lo que, aseveró, continuará con su trabajo para cumplir al 100 por ciento.
"Respetar la veda electoral, pero sí seguir trabajando en los compromisos propios que nos otorgó la facultad de ser la gente", concluyó.