Vacuna Covid-19 a 3 mil 600 médicos privados en Querétaro: Colegio

15 de Marzo de 2021
Guardar
vacuna-covid-medicos-privados
vacuna-covid-medicos-privados
Querétaro, 15 Marzo 2021.- José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro, informó que abogarán porque las autoridades sanitarias estatales y federales contemplen en el esquema de vacunación contra COVID-19 a los médicos privados que trabajan en sus propios consultorios o espacios particulares.

Destacó qué hay preocupación e incertidumbre por este sector que también atiende a pacientes contagiados y de primera línea, a través de consultas externas.

“Hay preocupación para la vacunación de tanto médicos que trabajan en medicina privada y que atienden pacientes de primera línea. Se ha hablado con las autoridades de la zona militar y con Secretaría de Salud para que nos apoyen y podamos vacunar al personal sanitario que no fue contemplado, y que está en área COVID directamente. Esperamos que haya una respuesta adecuada y eso nos dará mayor tranquilidad para brindar una mejor atención”, argumentó.

El nuevo dirigente que tomó las riendas del Colegio Médico del estado el pasado 29 enero, manifestó que según los censos que han levantado entre los doctores privados por especialidades, se han contabilizado alrededor de 4 mil médicos.

“De esos médicos que están no directamente en áreas Covid, pero que sí han atendido pacientes, no se ha vacunado al 98 por ciento. Esperamos que sea el personal que sigue en el esquema de vacunación. Se han levantado censos por especialidades, donde hay incluso cerca de 4 mil médicos que se apuntaron. Estamos hablando de 3 mil 600 que no han sido vacunados”, precisó.

De este número, detalló Rivera Ruiz, entre un 95 a 98 por ciento no ha sido vacunado, es decir, alrededor de 3 mil 600; indicó que esto ha sido por no pertenecer a un espacio de hospitales públicos o privados.

Al respecto, estimó que solamente entre el 5 y el 10 por ciento de este universo de médicos ha sido inmunizado por colaborar en alguno de estos espacios.

Por último, el presidente del Colegio Médico alertó del riesgo potencial que representará la Semana Santa en materia de contagios de COVID-19; toda vez que comentó que en el mes de febrero se logró percibir una disminución del 50 por ciento en el contagios y defunciones por día, respecto al mes de enero.




Archivado en