Querétaro, 2 febrero 2023.- La Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer que el primer puente largo de este 2023, contemplado del cuatro al seis de febrero, podría dejar una derrama económica de 175 millones de pesos en el estado de Querétaro.
En este sentido, consideró que se espera la llegada de 38 mil turistas durante estas fechas, los cuales podrían generar una ocupación hotelera del 50 al 60 por ciento en todo el estado.
"Para nosotros, los puentes son una maravilla y es una extraordinaria opción de mover toda la economía, estamos en la espera de 38 mil turistas, con una derrama de 175 millones de pesos", destacó.
Adriana Vega, consideró que los destinos en donde se contempla la mayor llegada de visitantes es en la capital, Bernal, Tequisquiapan, Amealco y la Ruta del Arte, Queso y Vino.
La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, reconoció que gracias a la diversificación de productos turísticos, se logró que haya opciones para todo tipo de visitante.