Tres sacerdotes fueron vacunados en jornadas de Corregidora

24 de Marzo de 2021
Guardar
covid-sacerdotes
covid-sacerdotes
Querétaro, 24 Marzo 2021.- Gustavo Licón, vicario de la Diócesis de Querétaro, estimó que hasta tres sacerdotes mayores de sesenta años ya acudieron a vacunarse en las jornadas de inmunización que se llevaron a cabo en el municipio de Corregidora.

Por su parte, el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril manifestó que la mayor parte de los sacerdotes mayores de 60 años están concentrados en las zonas conurbadas, donde todavía no inicia la vacunación para las personas de la tercera edad por parte de la federación.

Recordó que en la diócesis han fallecido siete sacerdotes a causa de la COVID-19; de los cuales seis son diocesanos y uno, religioso; y más de 40 sacerdotes que se han infectado.

Al respecto, reiteró el llamado a los fieles a vacunarse, ya que esta acción es considerada por la iglesia católica como un acto de responsabilidad moral.

Asimismo, Martín Lara recordó que la Basílica de la Virgen de los Dolores en Soriano, Colón, permanecerá cerrada los días 26, 27 y 28 de marzo; por lo que podrán seguirse las transmisiones de las celebraciones eclesiásticas por redes sociales.

Además, reiteró el llamado a la sociedad a no asistir en peregrinación a pie, caballo o bicicleta a este recinto, y exhortó a mantener las medidas de seguridad sanitaria, quedándose en casa.

Lara Becerril también destacó que las celebraciones de la Semana Mayor se transmitirán vía digital, como el Viacrucis de la Cañada; pero descartó que se lleve a cabo la visita a las Siete Casas, la procesión del silencio o las representaciones de la pasión y muerte en las localidades tradicionales.

Las celebraciones eucarísticas en las parroquias, aclaró el sacerdote, se llevarán a cabo con el 25 por ciento de aforo; y descartó que estos eventos sean focos de contagio de la pandemia.

Por todo ello, el vicario refrendó la invitación a los fieles para que no salgan a vacacionar durante la Semana Santa, y así evitar aumentar el número de contagios de COVID-19; pidió no exponer la vida nadando en bordos o presas no aptos para actividades acuáticas.

“Yo quisiera recomendarles a todos que realmente seamos muy prudentes en estas vacaciones. Todavía en nuestro estado tenemos un alto número de contagios, y es muy preferible que resguarden la salud personal y la salud de sus familias, evitando aglomeraciones, cosas innecesarias que pongan en riesgo nuestra vida y nuestra salud”, concluyó.

Archivado en