Tren rápido no es lo más importante para Querétaro: Calzada

14 de Enero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa. Agencia Tzibi.
José Calzada Rovirosa. Agencia Tzibi.
Querétaro, 14 Ene 15.- Una vez que se publicaron las pre-bases para el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, el Gobernador José Calzada Rovirosa, dijo estar consciente de que es muy difícil que sea antes de que termine su administración cuando se coloque la primera piedra, pero apuntó que lo importante es que se realice el proyecto independientemente de los tiempos.

“A mí me gustaría, pero la verdad es que los tiempos no los controlo y al margen de los tiempos o de los períodos en que uno sirve, lo importante es que las cosas se hagan y beneficien a la gente; si me gustaría, pero no es lo más importante”, expresó.

Dijo que al gobierno del Querétaro no le queda más que esperar y mantenerse al margen de las acciones que realice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, que está a cargo del magno proyecto.

También confió en que en esta ocasión sí participen empresas asentadas en Querétaro como Bombardier y Siemens en el proceso y que al final se escoja al mejor.

“Vamos a esperar, nosotros nos hemos mantenido al margen de las acciones y actividades de la SCT en esta materia, vamos a esperar que las cosas salgan muy bien, que se lleven a cabo los términos de la licitación, que participen muchos actores de aquí en el estado y por lo menos un par de actores que participan en el tema de los trenes a nivel global, uno de ellos es Bombardier, otro es Siemens, entonces, ojala participen en la convocatoria de la licitación para quehaya más alternativas y que de las alternativas se escoja al mejor”, indicó.

El mandatario estatal dijo desconocer los tiempos tanto para el proyecto en general como para las obras complementarias al tren, sin embargo refirió que el puente elevado de Av. Universidad y el Boulevard Bernardo Quintana se realizará este año con o sin el tren.

“No los conozco, hoy nos estaremos terminando de los términos de la convocatoria y seguramente ahí vendrán los tiempos de las complementarias, que son fundamentales para que opere la principal.

Lo que si hemos gestionado y tramitando son algunas obras con el impacto directo a la población, a la gente (…); por ejemplo, uno de los tramos más importantes que necesitamos arreglar (…) tiene que ver con Universidad y BQ”, anotó.

Archivado en