Transporte cobró hasta 15 pesos en zona metropolitana de Querétaro

26 de Diciembre de 2018
Guardar
2a9a3573-12d1-46dc-87a6-a0aede96d52e.jpg
2a9a3573-12d1-46dc-87a6-a0aede96d52e.jpg
Querétaro, 26 Dic 2018.- Un grupo de ciudadanos encabezó una manifestación en contra del alza de la tarifa del transporte público, la cual partió de la avenida los Arcos y concluyó en Plaza de Armas.


Los inconformes reprocharon a los legisladores que hayan sido cómplices de las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (ITQ) quien según con base en un estudio técnico determinó el incremento al precio del servicio.

María De la Luz, aseguró que a ella le cobraron 15 pesos el camión que tomó de Santa Rosa al centro de Querétaro y no le hicieron descuento a pesar de que ya tiene 70 años.


“A nosotros no nos han respetado el descuento del adulto mayor y no es justo que nos estén cobrando 15 pesos cuando normalmente pagábamos 4 pesos”.

Lamentó que siempre los perjudicados son los usuarios y no los gobernantes quienes ellos sólo votan a favor de este tipo de incrementos sin mirar que el pueblo es quien los puso en ese lugar para que los defendiera y representara.

Luisa Camargo Ramírez, aseguró que a ella también le cobraron para ir a La Cañada 10 pesos cuando el precio que ella pagó ayer fue de 7 pesos.

“No es justo que de la noche a la mañana hayan subido la tarifa del transporte y lo más lamentable es que este incremento no haya sido paulatino”.

Aseguró que es mucho el alza a la tarifa sobre todo porque no son 50 centavos ni un peso, sino tres pesos los que aumentó el costo.

Juan Luis Tavares López comentó que el pasaje a Tequisquiapan también aumentó, pues ayer pagó 7 pesos y hoy ya le cobraron 10 pesos.

“Todo sube, menos el salario mínimo y eso no es justo, las autoridades también deberían de incrementarlo y no sólo aumentar cosas que saben que nos va afectar como ciudadanos y eso no lo ven porque ellos lo usan el servicio público”.

Negó que con este aumento el servicio mejore pues desde la otra vez prometieron lo mismo y a la fecha no lo han cumplido.

“El precio al transporte sube, pero nuca mejora la calidad del servicio, los choferes no hacen paradas y en ocasiones manejan como si lo que trasladaran fueran animales y no personas”.

Los manifestantes combinaron a las autoridades a ponerse en su lugar pues hay quienes tienen que tomar dos o tres unidades para llegar a sus centros de trabajo.

Archivado en