Tragedia en la Carretera: Turista Canadiense asesinada en asalto

La inseguridad en carreteras mexicanas cobra la vida de una mujer en medio de la inseguridad que priva al país.

18 de Marzo de 2024
Guardar
Tragedia en la Carretera: Turista Canadiense asesinada en asalto. FOTO: Depositphotos.
Tragedia en la Carretera: Turista Canadiense asesinada en asalto. FOTO: Depositphotos.

Querétaro, 18 marzo 2024.- (depositphotos) La creciente ola de violencia en las carreteras de México cobran una nueva y trágica víctima. En un incidente que refleja la peligrosidad que enfrentan los viajeros, una ciudadana canadiense fue brutalmente asesinada cerca de la caseta de peaje de Chichimequillas.

El ataque, que tuvo lugar durante la madrugada de este fin de semana cerca de la plaza de cobro 127 en el municipio de El Marqués, terminó con la vida de la turista instantáneamente. 

De acuerdo a las autoridades la mujer de origen canadiense, en un viaje de retorno a su país desde Oaxaca, se vio interceptada por al menos dos asaltantes que, con violencia desmedida, perpetraron el crimen para arrebatarle sus pertenencias.

Según los reportes, la mujer había descendido de su vehículo a la orilla de la vialidad, cuando fue abordada y agredida por los delincuentes que al lograr su objetivo le dispararon. 

No conformes con arrebatarle sus pertenencias, uno de los hampones, accionó su arma de fuego y le disparó a quemarropa en el rostro, mientras que a su acompañante del sexo masculino lo lesionaron de en una de las extremidades superiores durante el altercado, aunque corrió con mejor suerte y logró escapar.

Las autoridades, entre ellas personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional, intervienen sin oportunidad de evitar la tragedia. 

La Fiscalía General de Querétaro, al frente de la investigación dada la nacionalidad de la víctima, recaba evidencia en una escena marcada por la violencia; la camioneta muestra claros vestigios de la agresión con al menos dos impactos de bala en el cristal lateral driver-side.

Este acontecimiento pone en tela de juicio la seguridad en las vías que deberían conectar ciudades y personas, no ser escenario de actos criminales. 

Archivado en