Querétaro, 10 Mayo 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en lo que va de esta administración no se han registrado denuncias por violencia obstétrica en contra del sector salud público del Estado de Querétaro.
La funcionaria precisó que la Secretaría de Salud Estatal trabaja con todo el personal para que otorgue una buena atención durante el proceso, desde la atención prenatal hasta el alumbramiento y la cuarentena de la mujer.
“Nosotros no tenemos demanda como tal que hubo algún hecho por violencia obstétrica, lo que hacemos es trabajar con nuestro personal para una buena atención en el proceso de la atención prenatal, hasta la resolución y en el puerperio inmediato con las mujeres”, añadió.
Pérez Rendón, recalcó que se da una capacitación permanente al personal del sector salud, en materia de sensibilización, para que haya un trato amable y atento a las mujeres que atienden su embarazo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Incluso, precisó que no sólo en ese tema, sino en general el área de recursos humanos está trabajando en promover la política de dar un buen trato para todos los pacientes.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, recalcó que es conveniente refrescar los temas, además de que todos los días se integra nuevo personal, como los médicos becarios y las enfermeras pasantes, que también deben estar capacitados.
En lo que va del año, nacen en promedio al mes 700 niñas y niños en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro.