Titular de SEDESOL renunciará para contender por IV distrito

26 de Febrero de 2018
Guardar
agustin-dorantes-lambarri-secretario-de-desarrollo-social-del-estado-de-queretaro
agustin-dorantes-lambarri-secretario-de-desarrollo-social-del-estado-de-queretaro
Querétaro, 26 Febrero 2018.- El cinco de marzo, Agustín Dorantes Lambarri, presenta su renuncia definitiva al cargo que desempeña actualmente como Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

El todavía funcionario estatal, informó que presentará el próximo lunes su renuncia al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con el fin de enfocarse al proceso electoral, luego de que fue designado como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la diputación por el cuarto distrito local.

"La próxima semana presentaremos la renuncia correspondiente ante el gobernador para poder dar trámite formal a la entrega recepción, es renuncia definitiva", abundó.

Asimismo, informó que ya inició su proceso de entrega recepción para dejar el cargo y que para ello se reunió con el titular del área de Contraloría.


"Empezamos a llenar los formatos correspondientes; ya tuvimos una reunión con el área de Contraloría, no solamente tengo que hacer entrega recepción yo, sino también los subsecretarios y los directores, tenemos que hacer el proceso de entrega y recepción y justamente es cómo estamos dejando la dependencia al siguiente secretario, de igual forma, los subsecretarios, a pesar de que ellos continúen en el cargo de ser así, tendrían que hacer una entrega recepción a ellos mismos", resaltó.


También, Dorantes Lambarri, aclaró que será el mandatario estatal el que designe a un nuevo secretario o encargado de despacho al frente de la dependencia estatal.

"Todavía no tenemos información de quién vaya a ser el próximo secretario o a quien vaya a recibir como encargado de despacho; el gobernador no nos ha comentado nada, seguramente sigue pensando, dará a conocer el nombre tengo entendido el cinco de marzo", recalcó.

El Secretario de Desarrollo Social, expresó que se va contento porque deja una dependencia "andando" y articulada a largo plazo, lo cual fue su objetivo desde el inicio de la administración.

"Donde se le entregará al próximo secretario los elementos necesarios para ser un mejor secretario o realizamos un censo casa por casa en 150 localidades, tenemos una fotografía precisa de dónde están las personas viviendo en condiciones de vulnerabilidad y pobreza y también generamos una estrategia integral, interdisciplinaria, intersecretarial para trabajar coordinados las distintas instituciones, secretarias de gobierno del Estado fiscalizados en la pobreza y en la pobreza extrema", recalcó.

Hay que recordar que el próximo cinco de marzo el gobernador, Francisco Domínguez, dará a conocer los nombres de los nuevos secretarios o encargados de despacho.