Querétaro, 19 Octubre 15.- En la capital queretana existen alrededor de 314 mil jóvenes, de los cuales 78 mil no estudian ni trabajan, es decir que representan un 23% de la población juvenil en el municipio de Querétaro, manifestó el Director Municipal del Instituto de la Juventud David Castro Nieto.
Le población joven se considera a las personas entre los 12 y 29 años. La estrategia del instituto es buscar a los jóvenes para incluirlos en alguna actividad.
“Tenemos que salir a buscarlos, esperamos que la próxima semana en la tarde se comiencen a implementar jornadas en las principales colonias de concentración juvenil”, acotó.
Las principales condiciones que enfrentan estos jóvenes, son que al egresar de la universidad no encuentran trabajo formal, o que sus condiciones económicas no les permiten estudiar alguna carrera universitaria o terminar con su formación escolar.
El trabajo del instituto, según David Castro, es ser el vínculo con las empresas que buscan perfiles laborales en jóvenes, o coordinar con otros organismos estatales y municipales, para ofrecerles oportunidades de estudio.