Tercera oleada de Covid-19 pondría en riesgo regreso a clases presenciales

14 de Julio de 2021
Guardar
martina-perez
martina-perez
Querétaro, 14 Julio 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que para agosto se proyecta el pico más alto de la tercera oleada de Covid-19 en el estado de Querétaro.

La funcionaria de salud, indicó que de existir un repunte, podría estar en riesgo el regreso a clases presenciales, que está proyectado para finales del mismo mes.

“¿Cuándo puede ser ese pico máximo? Hay algunos modelos que incluso se hizo de conocimiento, no recuerdo la institución que hace esa proyección que habla en el mes de agosto, igual coincidiendo con otros estados pudiéramos tener nuevamente un pico máximo. ¿De cuánto? Va a depender de qué tanto nos apegamos a las medidas preventivas”, abundó.

En ese sentido, informó que la estimación es que, al igual que en otros estados, el pico más alto de la tercera ola de Covid-19 sea en agosto próximo.

Por ello, Pérez Rendón, admitió que el regreso a clases dependerá de las condiciones epidemiológicas que haya en agosto en la entidad.

Aceptó que si para entonces existe un repunte en el número de casos, el Comité Técnico de Salud y la Secretaría de Educación Estatal tendrían que sentarse a evaluar si podría llevarse a cabo el regreso a clases presenciales o no.

“La principal condición es que la situación epidemiológica del estado permita ese regreso a clases, si tuviéramos un repunte importante de casos nos sentaríamos a hacer la evaluación junto con el sector educativo y se haría el planteamiento de si puede ser ¿cómo podría ser? Y si no, también dar este posicionamiento”, abundó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, consideró que es difícil predecir cuáles serán las condiciones epidemiológicas en agosto, pero confío en que la sociedad continuará con la aplicación de las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

“Que nos obliga como sociedad a fortalecer las medidas preventivas para evitar llegar a picos máximos”, concluyó.