Teatro de la República será patrimonio de los mexicanos, en Querétaro: Pancho

05 de Septiembre de 2016
Guardar
teatro-republica
teatro-republica
Querétaro, 5 Sep 16.- El Teatro de la República sí será comprado por el gobierno federal y pasará a resguardo del gobierno de Querétaro, adelantó en entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién, tras indicar que el inmueble lo entregará el presidente Enrique Peña Nieto hasta el 5 de febrero que entra, en el marco del Centenario de la Constitución Mexicana, que fue firmada justo en ese recinto.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro. Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.

“Ya les he dicho con transparencia que esto lo lleva el titular de cultura de la federación, prácticamente es un hecho que lo compre la federación y lo administre el estado pero ahora sí como se dice en los negocios, hasta que no se firme y se pague ahí estaremos, pero sí en cierta medida lleva un gran avance y el señor presidente lo quiere entregar a todos los mexicanos el 5 de febrero”, indicó.

A propósito de los festejos por el Centenario de la Carta Magna, el gobernador reconoció que se tuvieron que retrasar debido a que no ha fluido el recurso para ello, por lo que, aunque se tenían previsto iniciar los primeros eventos en este mes de septiembre, se recorrerán hasta el mes de octubre.

“Ya tiene autorizado la titular de cultura, todo el programa que se arrancará con festejos de cultura, de conferencias, un libro y algunas otras cosas que haremos entre la federación y el gobierno del estado y arrancarán en unos días. En octubre. Sí hubo retrasos, el paripazo que le toca al gobierno de invertirle, lo tenemos listo, yo platicaré en algunos días”, anotó.

A pregunta expresa el mandatario estatal informó que el gobierno de Querétaro estará invirtiendo es esta fiesta nacional para celebrar los primeros 100 años del documento rector del país, una bolsa de 28 millones de pesos que ya está lista y dispuesta, pero el monto que invertirá la federación, que se espera sea mayor, aún no ha fluido.

“Lo vi la semana pasada de rápido, el responsable de todo esto, francisco el de la oficina de la presidencia de la república parta que no se nos quede nada de lo que será, lo que podremos ver los mexicanos por última vez. Nadie podrá ver o disfrutar un centenario más, ni nosotros, ni nuestros hijos a menos que digan o alguien me cuente que puede vivir más tiempo para esperar un bicentenario”, expresó.