"Ninguno se va a detener, simplemente vamos a calendarizar las entregas antes del inicio del proceso electoral y después del término", reveló.
En ese sentido, anunció que dicho programa será suspendido tres meses, pues es el que más se tiene que cuidar para no violar la ley electoral.
"Todos los beneficiarios reciben cada dos meses este apoyo. Entonces lo que va a pasar es que antes del inicio del proceso electoral reciban el apoyo y terminando el proceso electoral vuelvan a recibir el apoyo, son tres meses, simplemente reciben el apoyo un mes después", apuntó.
Por lo cual, sostuvo que antes de abril llevarán a cabo la entrega de dichos apoyos en los 18 municipios, misma que será retomada después de julio cuando haya pasado el día de la elección.
"Lo que va a pasar es que antes del proceso electoral reciban el apoyo y acabando el proceso electoral vuelvan a recibir el apoyo, son tres meses, simplemente recibirán el apoyo un mes después", añadió.
Dorantes Lambarri, reportó que este programa de apoyos alimentarios beneficia a 50 mil adultos mayores de todo el estado, quienes reciben productos de la canasta básica bimestralmente.
"El que tenemos que tener un poquito de mayor planeación es el programa alimentario para personas de la tercera edad que viven en condiciones de vulnerabilidad", recordó.
Asimismo, adelantó que para el próximo año podrían destinar más de 40 millones de pesos para este programa.
"Hay que esperar las licitaciones por los aumentos en los precios de la canasta básica que puede variar", subrayó.
Aunque, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), aclaró que el monto de inversión podría variar según el precio de la canasta básica, por lo que en cuanto inicie el 2018 realizarán la licitación correspondiente para la adquisición de los productos.