Querétaro, 15 Marzo 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que oficialmente están suspendidas, por segundo año consecutivo, las actividades en calle de la Semana Santa, debido a la pandemia por Covid-19.
“Lo que sería la visita a las siete casas, está suspendido. Lo que será el viacrucis por las calles o por los cerros de igual manera, la Procesión del Silencio de igual manera se suspenden", expresó.
En ese sentido, dio a conocer que no se llevarán a cabo las siguientes celebraciones: la procesión del Domingo de Ramos, la visita a los siete templos el Jueves Santo, los Viacrucis en las calles y la Procesión de Silencio.
Recalcó que no existen las condiciones para llevarlos a cabo, ya que se debe de prevenir el riesgo de contagios de Covid-19.
No obstante, Lara Becerril, destacó que la bendición de las palmas, el lavatorio de pies y la última cena, así como la misa de resurrección, sí se podrán llevar a cabo al interior de las iglesias, pero con un aforo del 25 por ciento y bajo todas las medidas sanitarias.
El vocero de la Iglesia Católica, agregó que dichas celebraciones se transmitirán a través de las plataformas digitales de la Diócesis de Querétaro, con el propósito de que las familias puedan vivirlas desde sus hogares.
Suspende Iglesia actividades masivas de Semana Santa en Querétaro
15
de Marzo
de
2021
Comentarios
Guardar