Suscribirá gobernador de Querétaro convenio con SFP

28 de Junio de 2017
Guardar
francisco-dominguez-servien-antocorrupcion
francisco-dominguez-servien-antocorrupcion
Querétaro, 28 Junio 17.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que este jueves viajará al estado de San Luis Potosí, para suscribir un convenio con la Secretaría de la Función Pública (SFP), a fin de que los funcionarios públicos del estado tengan que presentar sus declaraciones patrimoniales en declaraNet plus.

Lo anterior en el marco de la inauguración del primer Foro Regional Anticorrupción 2017, realizado por la Coparmex.



"Estaré viajando a San Luis Potosí, donde firmaré un convenio de coordinación con la Secretaría de la Función Pública para el uso del sistema declaraNet plus, a fin de que los servidores públicos realicen sus declaraciones patrimoniales. Un punto más que se agrega a esta iniciativa", abundó.




El gobernador, agregó que esta es una medida más que se suma al combate contra la corrupción.

Asimismo, anunció que está por presentar ante la Legislatura Local la iniciativa de la ley para la firma digital.

Durante el primer Foro Regional Anticorrupción 2017, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo A. de Hoyos Walther, destacó que la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, fue un "histórico acontecimiento".

En ese sentido, celebró que el estado sea ejemplo de que hay consensos y voluntad política.

En dicho evento, se realizó la firma de convenio para lanzar un modelo de certificación anticorrupción para las empresas, el cual será otorgado por la UAQ y la Coparmex para aquellas que cumplan con acciones de prevención y combate a la corrupción y demuestren transparencia en sus procedimientos, en relación con el sector público.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, recordó que la corrupción les cuesta al país el 10 por ciento del PIB Nacional, es decir, un billón 920 mil millones de pesos.

Con ese recurso, señaló, se pueden construir 19 mil 200 universidades, lo que daría oportunidad a 38 millones 400 mil jóvenes de estudiar una licenciatura.