Soluntitec tampoco podrá volver a trabajar en el Municipio de Querétaro, confirma alcalde

01 de Septiembre de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 1 Sep 2022.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que se revisarán los mecanismos necesarios para “vetar” a la empresa Soluntitec de las obras públicas de la capital.

Esto, luego de recordar que el Gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que dicha empresa, a la que se le cayó un trabe durante la construcción del puente elevado de Avenida Sombrerete, no volvería a trabajar durante su gobierno, por esta falla.

De esta manera, Luis Nava dijo sumarse a dicha determinación; por lo que estudiarán los mecanismos administrativos para prohibir la participación de esta empresa en licitaciones municipales.

“Vamos a revisar administrativamente cómo podemos adoptar una medida de igual manera; porque no podemos estar disasociados o en un sentido distinto que la propia administración estatal”.

Nava Guerrero consideró que no se puede permitir que una empresa que falla de esta manera pueda trabajar en otros niveles de gobierno; por lo que dijo esperar a que Soluntitec “ya ni piense en participar”.

“Adoptaremos la misma medida del estado; porque esto tiene que tomarse en serio y no podemos dejar un precedente de que una empresa con este tipo de situaciones continúe trabajando, pero en otra ventanilla o con otro orden de gobierno. Nos sumaremos a esta medida”, refirió.

Asimismo, al ser cuestionado por las referencias de que el actual presidente del Consejo Temático de Urbanismo del municipio, Raúl Domingo Lorea Salinas, era representante legal de la empresa Soluntitec, el secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, Arturo Torres Gutiérrez, desmintió dicha afirmación.

Además, reiteró que en su carácter ciudadano, el consejo votó y designó a este personaje como su dirigente; por lo que no hubo designación del gobierno municipal.

“Ayer lo comentamos, y antes de la reunión, él (Domingo Lorea) me comentaba que no es el representante legal. Más bien, estaba contratado por la empresa para un tema administrativo, pero no como representante legal. Cada persona es libre de colaborar con cualquier empresa”, señaló.