Sin ruptura feminista por ataque a Yolitzin Jaimes

12 de Marzo de 2021
Guardar
feminismo-qro
feminismo-qro
Querétaro, 12 Marzo 2021.- La activista feminista y abogada, Adriana Leonel de Cervantes Ascencio, manifestó que no existe una ruptura entre feministas después de que en el mes de Febrero fuera atacada Yolitzin Jaimes, por un grupo de mujeres coordinadas por Zulma Carbajal Salgado.

La vocera de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Yolitzin Jaimes fueagredida mientras compadecían a un evento en Igualaen el cual manifestaban la destitución de Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Ante esto, Leonel de Cervantes mencionó, durante la mesa de análisis “Retos a los que nos enfrentamos las feministas “que fue un intento del gobierno por desacreditar, debido a que el movimiento feminista es el principal movimiento opositor en México, tanto a nivel nacional como a nivel local.

Por ello, “esta situación que sucedió con Yolitzin, no fue un problema entre feministas (...) porque no se puede nombrar feministas mujeres que defienden a un violador (...) Sí me queda claro que una feminista tiene que ver por y para las mujeres y que debe seguir la agenda de las mujeres” aclaró la abogada.

Leonel de Cervantes comentó que principalmente una feminista es alguien que tiene conciencia de género, es decir que es consiente de que el patriarcado y los hombres “machos” sonquienes oprimen a las mujeres.

“Es el patriarcado, son los hombres machos y cuando te vuelves feminista te pones las gafas violeta y después de que te pones las gafas violetas tienes una forma totalmente de ver las cosas (...) Ser feminista duele y duele porque te reconstruyes”, compartió Cervantes Ascencio.

Yolitzin Jaimes fue golpeada y agredida por una supuesta feminista de Morena, quien resulto ser Zulma Carbajal Salgado, lasobrina de Salgado Macedonio “el candidato violador”

“No se puede comprender que haya mujeres de morena que se autonombren feministas cuando están haciendo marchas y proselitismo a favor de un hombre que esta acusado de violación. Sabemos lo que sucede con este señor, sabemos los antecedentes que tiene, entoncesuna mujer que es así no se puede nombrar feminista” concluyó la abogada feminista.