Lo anterior luego de que un juez federal embargó a Residencial Balvanera con 48 millones de pesos y 86 hectáreas de terreno, por ecocidio.
"Para nadie, el gobernador ha sido muy claro, es un tema que vamos a revisar, porque no fue un daño que se haya ocasionado en esta administración y vamos a revisar el proceso que ha seguido. El llamado a los desarrolladores es que vamos a estar aplicando la ley de acuerdo a lo que la ley establece", advirtió.
En ese sentido, el funcionario afirmó que supervisarán que la empresa en mención resarza el daño ocasionado de acuerdo como lo establezca el juicio.
"Estoy seguro, no hemos platicado con ellos de manera formal, estoy seguro que el daño lo van a resarcir, independientemente de sanción o no, es una empresa comprometida con el estado y en ese sentido estaremos trabajando de la mano con ellos", apuntó.
De igual forma, advirtió que por instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, revisarán cómo se originó este caso e investigarán quién o quiénes cometieron omisiones.
"Cómo se originó, cuáles fueron las omisiones y de parte de quién, porque ahí hubo omisiones, determinemos quien tuvo esas omisiones y que se solvente el expediente", señaló.
Del Prete Tercero, destacó que Balvanera tiene más de 40 años en el estado y que ha invertido para el desarrollo de Querétaro, a través del Parque Industrial Balvanera; además, subrayó que ha impulsado el crecimiento del sector inmobiliario.
Asimismo, exhortó a todos los empresarios inmobiliarios que quieran llegar a la entidad a acercarse primero con la autoridad, para que no omitan pasos de los procedimientos correspondientes que deben seguir.