Querétaro, 9 Febrero 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en lo que va de la temporada invernal no ha sido necesario habilitar refugios temporales en el estado de Querétaro a causa de las bajas temperaturas.
En ese sentido, recordó que se cuentan con espacios suficientes en los 18 municipios de la entidad, los cuales están listos para ser habilitados como albergues en el momento que sea necesario, para atender a la población más vulnerable a los fríos.
“Hay refugios temporales que se encuentran destinados, habilitados todavía no, porque no ha habido necesidad de habilitar ningún tipo de refugio temporal”, añadió.
Rodríguez Di Bella, recordó que solo en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, se cuenta con 66 refugios temporales, más los que se encuentran en los municipios de la Sierra Gorda.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que afortunadamente no se han registrado fallecimientos de personas por bajas de temperaturas, ni tampoco por inhalación de monóxido de carbono.
Esto luego de que hay familias que debido al frío prenden fogones u hornillas al interior de las viviendas.
Hasta el momento las más bajas temperaturas en el estado de Querétaro se han registrado en los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín al registrar -4 grados centígrados.