El funcionario precisó que con esto, llegó a su fin el operativo Guadalupe-Reyes, dando a conocer que durante este periodo se registró un incremento del 33 por ciento en el número de detenciones por delitos patrimoniales.
Asimismo, dio a conocer la remisión de 829 personas por faltas administrativas en este periodo y 318 casos de hechos de tránsito, de los cuales se redujo también el número en un 22 por ciento respeto al año anterior.
En el Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría, se detuvieron a 139 hombres y 24 mujeres, índice que disminuyó en un 19 por ciento con relación a 2019.
Por otro lado, Juan Luis Ferrusca Ortiz destacó que durante toda esta semana se mantendrá el operativo de regreso a clases, integrado por al menos 120 elementos policiales.
El objetivo, explicó el funcionario, es apoyar en el flujo vehicular en puntos de mayor afluencia de niños en escuelas públicas y privadas, para evitar las congestiones y el caos vial.
Serán 50 escuelas las que se integren en este operativo, desde el reinicio del periodo escolar, este próximo martes 7 de enero.
Algunas instituciones más, principalmente de educación básica, estarán reiniciando clases el hasta el 8 de enero.
Estas instancias educativas, precisó Juan Luis Ferrusca Ortiz, están ubicadas principalmente en la delegación Centro Histórico, aunque existen puntos críticos en las siete delegaciones.
Las labores de estos oficiales al exterior de las escuelas girarán en torno a brindar atención al ciudadano, hacer presencia en la zona, agilizar la entrada de los estudiantes, controlar el tránsito de las periferias de las instituciones y sobre todo, dijo, generar seguridad y confianza de la comunidad estudiantil.