Entrevistada luego de presentar la iniciativa ante la Oficialía de Partes de la Legislatura local, Herrera Martínez explicó que su propuesta pretende sensibilizar a los servidores públicos estatales y municipales.
“Pretendemos que aquellas personas identificadas con algún grado de vulnerabilidad o aquellas personas con discapacidad, cuenten con una atención inmediata y digna cuando acudan a realizar algún trámite ante cualquier oficina de la administración pública estatal o municipal”, añadió.
La diputada por el partido Querétaro Independiente, detalló que es importante que las oficinas gubernamentales se encuentren capacitadas en materia de sensibilización en la atención a los usuarios, máxime cuando los que acuden ante ellos se encuentran imposibilitadas para permanecer de pie o tiempo extraordinario para realizar cualquier trámite ante ellas.
“Es importante que los administradores y servidores públicos sirvan con eficiencia, eficacia y calidad en su encomienda conferida, lo cual implica que deban ser conscientes de que hay un sector de la población que se encuentra en grado de vulnerabilidad o con alguna discapacidad que imposibilita su movilidad”, añadió.
Herrera Martínez apuntó que la iniciativa de ley prevé sanciones a los servidores públicos que incumplan la normatividad.