Sector Salud se prepara para tercera oleada COVID-19 en Querétaro

20 de Julio de 2021
Guardar
salud-covid
salud-covid
Querétaro, 20 Julio 2021.- La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Sección 32 de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, estimó que se habría sobrepasado la plantilla laboral con más de 500 trabajadores de este giro, tras la disminución de casos de Coronavirus.

Sin embargo, ante este nuevo repunte en los casos de contagio, Rivera Hernández señaló que se deberá analizar mantener a este personal, que se conjuntaba entre los del nuevo hospital general y los del actual hospital de Atención COVID.

“Aparentemente se estaba subsanando esta parte del personal; sin embargo esto ha sido muy dinámico. Y si sigue el incremento de pacientes, estos 500 trabajadores que estaban por así decirlo sobrepasando la nómina, hoy la autoridad tendría que valorar en mantenerlos, porque no sabemos cómo se venga esta tercera oleada”, argumentó.

En este sentido, resaltó que el 16 de julio se reincorporarían cerca de al Nuevo Hospital General cerca de 300 empleados, entre médicos, enfermeras, camilleros, entre otros; tras tomar su temporada vacacional.

Además, consideró que fue “adelantada” la decisión de desinstalar la unidad de Atención COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos, ante las especulaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió de este repunte de contagios.

“Hoy debemos de estar preparados para lo que pudiera venir. Creo que sí se adelantó poquito la decisión. Ya se había anunciado por la OMS, que son los que saben, que esto iba a suceder. Ahí el comité técnico de salud debió de haber visualizado esta parte”, sostuvo.

Finalmente, Silvia Rivera lamentó que continúan con un déficit de médicos internistas, dado que el sindicato cuenta con al menos 10 vacantes; y no se ha logrado atraer el interés de estos profesionistas para trabajar en el sector público.

“Tenemos para médicos especialistas 10 vacantes; pero dentro de la Secretaría de Salud tienen más vacantes. Ellos tenían más de 20 en médicos especialistas. Se han estado contratando médicos integristas, que no son el mismo perfil que un médico internista, que no resuelven la problemática como tal”, concluyó.

Archivado en