Esto, tras la negativa de la firma de convenio del gobierno estatal con la federación para la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).
La legisladora comentó que le preocupa que no se cuenta con reglas de operación claras, sin una la realización previa de una prueba piloto y sin presupuesto para este programa.
Admitió que no se tiene una fecha exacta para buscar la comparecencia, ya que dijo, el gobierno del estado aún mantiene los diálogos con el gobierno federal para esclarecer las dudas que existen por los servicios de salud.
“La gente no puede esperar tres meses para realizarse una cirugía, mucho menos para que se le indiquen como poder acceder a ella”, lamentó.
Agregó que existe aún la incertidumbre laboral para 178 trabajadores de salud, lo cual lamentó pese a que gobierno del estado manifiesta su interés por absorberlos.
En rueda de prensa, la legisladora estuvo acompañada por el presidente estatal interino del PRI, Jorge Armando Meade Ocaranza, quien urgió a que que las autoridades a que adopten acciones en lo que se está presentando.
Lamentó que recursos federales se destinan a programas sociales que se crearon, únicamente con fines electorales, mientras que, en contraste, “todos tenemos a algún familiar o amigo a quien se le ha cobrado por el servicio del Insabi”, subrayó.
Respecto a la decisión del gobierno del estado de no firmar el convenio con Insabi, lamentó que el gobierno federal únicamente busca imponerse, toda vez que la única afectada es la sociedad y agregó que los estados, lo único que buscan es coordinación para trabajar de la mejor forma, no caer en sumisión.