Se reúnen CANIRAC y Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro

09 de Noviembre de 2016
Guardar
canirac-reunion-segob-queretaro
canirac-reunion-segob-queretaro
Querétaro, Qro. 9 Nov. 16.- El secretario de gobierno del ayuntamiento capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, para acordar impulsar la regularización de los restaurantes.

Velázquez Pegueros aseguró que las acciones emprendidas por la actual administración que encabeza Marcos Aguilar Vega, en cuanto al adecuado funcionamiento del ejercicio del comercio en el municipio de Querétaro obedecen a 6 objetivos principales, la regularización del comercio, el orden, brindar certeza jurídica, evitar la corrupción, brindar seguridad, y evitar la competencia desleal entre los comerciantes.

Por ello insistió en la necesidad de transitar en el orden, la legalidad y la regularización. Aseguró que se han realizado 33 mil 890 visitas de inspección y derivado de esto se ha podido constatar que el 33 por ciento de los establecimientos en la ciudad, durante 2016, no ha realizado sus renovaciones correspondientes.

Esta reunión, dijo, es una petición que la misma CANIRAC ha hecho para que se les informe detalladamente del estatus en el que se encuentran y el acuerdo es que los miembros de la cámara se regularicen y se acerquen a la autoridad a efecto de poder trabajar en el orden, legalidad y dejar atrás la irregularidad.

El Secretario de Gobierno aseguró que actualmente se trabaja de la mano con la cámara en este proyecto de regularización, modernización y actualización, por ello es que se se realizan tareas con distintas áreas de la administración como Protección Civil, Inspección, y Dirección de Desarrollo Económico en SEDECO, con el fin de poder facilitar todas las necesidades que requieren para poder prestar ese servicio.

Sergio Salmón Franz, Presidente de la CANIRAC, reiteró la importancia de que el tema sea tomado con sensibilidad por la autoridad y que todos estos casos de regularización sea “radiografiado” para poner en regla y orden toda una serie de trámites para operar.

“Este acercamiento nos ayuda a que los afiliados se den cuenta que hay sensibilidad por parte de la autoridad para poderlo arreglarlo, que hay toda la disposición para acercarse y poner orden, y la autoridad que se pueda dar cuenta que los establecimientos están con toda la intención de hacerlo, de ahí apuntar que cuando estamos ya en orden los afiliados a la cámara también tengan que hacer su trabajo con respecto a quienes no se encuentren en orden”, dijo Salmón Franz.

Finalmente el Presidente de la cámara señaló que al final del día esta es una certeza jurídica en cuanto a la obtención de licencias y vistos buenos, que dará tranquilidad a los agremiados para poder trabajar en lo que les compete.

“En lugar de estar haciendo trámites todo el año, vamos a hacer esto el primer trimestre, tener todo palomeado para poder ponernos a trabajar y generar empleo y bienestar a las familias que vivimos de ello”, concluyó.

Archivado en