Querétaro, 24 mayo 2022.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en el marco de una sesión de industriales del estado de Querétaro.
Entrevistado previamente a la reunión que se realizó de manera privada en el Club de Industriales, reveló que en esta se hablaron de temas de seguridad, desarrollo económico, la generación de empleos, entre otros.
Recalcó que entre los delitos urgentes que se deben atender en el estado son la extorsión y el robo en las carreteras.
“Es una reunión que tenemos con el gobernador en el marco de una sesión de industriales, se van a hablar de diversos temas desde luego la seguridad, el desarrollo económico, la generación de empleos en Querétaro”, añadió.
También, recalcó que se debe ser cautos en los temas del crimen organizado, esto al cuestionarlo sobre si desde la federación han detectado la presencia de este en Querétaro.
Sin embargo, destacó el trabajo coordinado, la comunicación y la colaboración que existe entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los municipios para el combate a la inseguridad.
También, López Hernández, se refirió al Acueducto 3, del cual, informó que el Gobierno del Estado sigue trabajando en el proyecto para gestionar los permisos correspondientes ante la federación, y por ende, atender el problema del agua y que no haya falta en la entidad en un futuro inmediato.
Respecto a la Ley de Aguas que recién se aprobó en el Congreso, recalcó que el Gobierno Federal es respetuoso del actuar autónomo y de las decisiones del Gobierno Estatal y de la Legislatura Local.
Sobre sus aspiraciones a la presidencia de la República en el 2024, el Secretario de Gobernación, expresó que él está haciendo su trabajo y que “no sudar calenturas ajenas”, pues este es el momento de trabajar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y consolidar el proyecto de la cuarta transformación 4T.