Querétaro, 4 Mar 13.- El magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Eugenio Castellanos Malo, sostuvo una reunión con el presidente de la Mesa Directiva Braulio Guerra Urbiola, con quien trató temas sobre las necesidades del tribunal que involucren el trabajo legislativo.
En entrevista previa a dicho encuentro, el presidente de la Mesa Directiva destacó que dicho encuentro se realizó con la finalidad de afianzar la relación entre el poder legislativo y el órgano encargado de la justicia administrativa.
“Quedamos de hacer una aproximación de diálogo porque es una responsabilidad de la Cámara, desde luego tomar decisiones jurídicas pero también el quehacer político que tiene que ver con el oficio y con la intención de que bueno, entretanto los procedimiento se resuelven podamos abundar en los temas que ayuden o que le abonen a la justicia contenciosa y administrativa en el Estado de Querétaro”, dijo el legislador.
Respecto al proceso que se lleva en la Judicatura federal referente al caso del Magistrado, el legislador local explicó que el procedimiento sigue en pie, sin embargo dijo que puede tomar tiempo para ser resuelto.
“Estamos aquí para abordar la condición del estado en el que se encuentra el tribunal, qué reformas ameritan, qué cambios estructurales se requieren en materia administrativa, qué asuntos en temas de comunicación no se han producido por la vía de las sesiones del congreso o comisiones, se trata de un encuentro personal, institucional de intercambio de puntos de vista que obedecen a la relación política que los diputados tenemos que estar cerca de las instituciones”.
Destacó que en esta reunión sólo se tenía la intención de tratar el tema de lo que requiere el Tribunal en cuanto a los trabajos que pudiera realizar la legislatura.