A través de redes sociales, el AIQ reportó que no hubo heridos y que el incendio se registró en la bodega de uno de los restaurantes del aeropuerto, ubicado en la sala de llegadas.
"Debido a un incendio que se encuentra bajo control en la bodega de uno de los restaurantes del aeropuerto todos nuestros vuelos se encuentran demorados".
El incendio fue controlado por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI).
Minutos más tarde, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que se habían reiniciado y restablecido las operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
"Les informo que las operaciones desde el @AIQ_MX se encuentran reestablecidas con normalidad. Lamentamos las demoras o afectaciones que los pasajeros pudieron haber sufrido por este incidente y agradezco su comprensión", reportó.
Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se trató de un conato de emergencia, el cual no ocasionó afectaciones.
"No hubo afectación, hubo una atención de manera inmediata por parte de la unidad interna que ellos tienen. Se controló de manera inmediata", sostuvo.
En ese sentido, destacó que unidad interna del inmueble actuó de inmediato, por lo que el conato fue controlado adecuadamente.
"Ellos tiene un equipo especializado precisamente para cualquier incidencia que exista, tanto en pista como dentro de las instalaciones, puedan actuar de manera oportuna e inmediata", subrayó.
Bastarrachea Vázquez, recalcó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hizo la verificación de daños en apoyo a la solicitud del propio Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
"Fue muy pequeño, de hecho se conoce eso como conato de emergencia, ni siquiera pasó a ser una emergencia, fue un conato de emergencia que fue atendido de manera puntual, oportuna e inmediata por parte de la brigada internar del mismo aeropuerto", concluyó.