Querétaro, 9 de mayo del 2023.- (depositphotos) Este próximo 10 de mayo, día de las madres, los floristas se preparan para una de sus fechas más importantes del año y en la que esperan una recuperación de hasta un 60 por ciento en sus ventas.
Raúl Arias, presidente del Mercado de las Flores, ubicado en la capital del estado, explicó que hay 63 comerciantes dedicados tanto a la alfarería para la venta de macetas, así como de flores y demás vegetación.
Sin embargo, señala que el mercado resultó con afectaciones importantes luego de la pandemia de Covid-19, pues tuvieron que cerrar completamente su operación. Hasta la fecha, reconoció, aún no recuperan las ganancias que tenía previo a dicha emergencia sanitaria, pues aún están a un 80 por ciento de las cifras pre pandemia.
Por ello, para el 10 de mayo, señaló que esperan recuperar hasta un 60 por ciento de las ventas.
“Bastante nos afectó por la cuestión de que llegamos a cero. No pudimos trabajar. Se cerró completamente el mercado y no pudimos trabajar durante tres meses. La gente ya estaba desesperada. Con mucho trabajo, pudimos abrir”, declaró.
Arias aseguró que, en el mercado de las Flores, la población puede encontrar precios hasta un 40 por ciento más baratos a comparación de otros establecimientos.
“La intención es que la gente siga asistiendo y que, quienes no nos conoces, nos visiten. Les va a encantar”, aseguró.