Se defiende Aguilera de guerra sucia en Querétaro

05 de Junio de 2015
Guardar
José Luis Aguilera Ortiz.
José Luis Aguilera Ortiz.
Querétaro, 5 Junio 15.- El regidor José Luis Aguilera Rico, negó que en los restos del incendio que se suscitó ayer en su casa de enlace se encontrara material de guerra sucia, como las boletas falsas, que en días pasados hubieran sido halladas en diversas partes de la ciudad.

Señaló que posterior a presentarse el incendio personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acudió al lugar y se aseguró que no hubiera papelería de la guerra sucia, al tiempo el regidor explicó que lo que se quemó fue publicidad que había sido recogida de las calles como parte de los trabajos que se realizan para limpiar la ciudad delonas, mamparas y otros materiales publicitarios.

En este contexto subrayó que la persona que se presentó a verificar los hechos fue Roberto Rodríguez Ontiveros, quien es titular de la unidad técnica de lo contencioso electoral del IEEQ.

“Totalmente falso, yo no sé de dónde sacaron las fotografías, con lo que Roberto Ontiveros dio fe es más que suficiente y dice que no vio absolutamente nada, y ahí está Roberto Ontiveros que llegó al lugar y no había absolutamente nada, porque llegó una autoridad electoral, lo demás lo ví en redes sociales”.

Aguilera Ortiz aseguró que abandonó el lugar alrededor de las 11:30 de la noche y a las 12:15 le avisaron que había humo en su casa de enlace, por lo que regresó al lugar, y se encontró con el incendio, señalando que fue posteriormente cuando se presentaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Municipal y del IEEQ.

Archivado en