Se compromete Luis Nava a 5 mil cámaras de seguridad en Querétaro

26 de Abril de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 26 Abril 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, visitó a colonos cercanos del Barrio de la Cruz, con quienes abordó sus propuestas de campaña en materia de seguridad.

En entrevista, el aspirante se comprometió a la implementación de 3 mil cámaras de seguridad más en el estado, para llegar a más de 5 mil en la capital; y a la construcción de dos nuevas subcomandancias en Cayetano Rubio y Juriquilla; ademas de llevar tecnologías a zonas rurales en materia de seguridad.

Asimismo, puntualizó la consolidación de la Universidad del Policía, donde advirtió que no se flexibilizarán los protocolos de selección de nuevos policías, a pesar del déficit que presenta el municipio; y la aparición de los Guardaparques, figura que cuidaría espacios públicos sin la característica del registro de policías.

“Vamos a incrementar, seguir en esta convocatoria permanente, en seguir impulsando el reclutamiento. No vamos a flexibilizar los criterios de selección, tendrán que seguir siendo muy estrictos, porque tenemos que prevenir que nuestra policía se vea vulnerada”, argumentó.

Nava Guerrero agregó que establecería programas de trabajo contra la reincidencia delictiva a través de atención psicológica y de salud mental a los detenidos; y la creación de “rutas peatonales seguras”, donde aquella vialidades que conecten a espacios públicos como parques, escuelas o mercados, tendrán botones de alerta.

En relación con la acusación de María Alemán, candidata al mismo cargo, por el Partido Revolucionario Institucional sobre sus gastos de campaña por más de 5 millones de pesos en 5 días, el aspirante a la reelección por el PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava Guerrero dijo respetar la opinión de sus adversarios.

Al respecto, reiteró que los contratos que se han hecho al momento son referentes a toda la campaña, y que los gastos están fiscalizados en la plataforma del Instituto Nacional Electoral.