Con esta firma, dijo, se trabajará para mejorar la atención médica de los derechohabientes, pues además tienen la misión de atenderlos porque es un derecho que tienen los trabajadores al servicio del estado.
“La misión es mejorar la atención para que sea respetuosa, dignidad, con calidez y calidad por eso tenemos esa comunión y hermandad que refrendamos con la comisión de arbitraje porque persiguen el mismo objetivo que es fortalecer los lazos para dar una buen atención de salud porque es un derecho humano”.
Recordó que el ISSSTE tiene un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pues buscan fortalecer los instrumentos que les permita trabajar en una cultura de servicio y respeto de los derechos humanos de los pacientes.
“El ISSSTE otorga 21 prestaciones pero lo más importante es la atención a la salud donde las enfermeras y médicos son la columna vertebral de esta atención, por eso este convenio es un instrumento que cuidará el buen desempeño y protegiendo los derechos de todos, por eso si promovemos la cultura a través de estos compromisos y permeamos en la comunidad con nuestras instituciones, estamos en el camino correcto al fortalecer las instituciones de la República en la seguridad social que es el soporte de la paz social en México”.
Destacó que estas instituciones están comprometidas y claras que en Querétaro se puede hacer el compromiso de mejorar el servicio médico y sobre todo de fortalecer las instituciones para tener un país mejor.