Se cae la venta de gasolina en Querétaro

20 de Abril de 2020
Guardar
venta-gasolineras-queretaro
venta-gasolineras-queretaro
Querétaro, 20 Abril 2020.- El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, informó que el sector de las gasolineras ha registrado ya una baja de ventas de entre un 50 y un 60 por ciento, según estimaciones hasta este fin de semana pasado.

El empresario comentó que esto ha afectado a las cerca de 306 estaciones de servicio que cuentan con permiso vigente para operar en la entidad.



“Hicimos un análisis del fin de semana anterior, y tenemos una baja de ventas entre un 50 y un 60 por ciento. Estamos atendiendo las medidas sugeridas para atender esta pandemia”, aseguró.




Arroyo Enzástiga señaló que continúan con las medidas de prevención necesarias y las estrategias de trabajo para los empleados de cada estación, con guardias y la colocación de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.

Asimismo, comentó que los precios de los combustibles se han estabilizado a la baja en el estado, encontrando precios en promedio de entre 13 y 13.50 pesos por litro, en el caso de la gasolina magna.

Sin embargo, recordó que cada grupo gasolinera tiene la libertad de establecer sus precios, de acuerdo al costo al que se adquiere el combustible en las estaciones.

En este sentido, celebró que hasta el momento no se hayan reportado despidos de los operadores de las gasolineras, quienes regularmente perciben un sueldo promedio de entre seis mil y siete mil pesos mensuales.

Sin embargo, si lamentó que, debido a la falta de personas en vía pública y el aislamiento obligatorio, los operadores han registrado un pérdida considerable en la percepción por concepto de propinas.

El líder de las estaciones de servicio apuntó que el promedio que reciben los operadores es de 400 a 500 pesos semanales de propina, lo cual también representa una merma importante en la economía de los empleados.

Este monto, aclaró Enrique Arroyo, depende del horario o turno que corresponde a cada operador, y a la demanda que tiene la estación de servicio.