Detalló que se están realizando estudios y estimaciones de recursos que incluirán el proyecto, el cual contempla intervención en calles, y ordenamiento de elementos urbanos, entre otros.
Cabe señalar que esta delegación se vio involucrada en la polémica durante la administración pasada, cuando el exalcalde Marcos Aguilar Vega, pretendió inscribir a Santa Rosa Jáuregui en el programa federal de Pueblos Mágicos.
En este sentido, el actual alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, recordó que el presupuesto de la federación para Pueblos Mágicos se canceló, por lo que se tomarán recursos para rescatar espacios y que sean “motivo de orgullo”.
“Nosotros a nivel municipal estamos convencidos de que se pueden y se deben de destacar estos espacios que deben ser motivo de orgullo para nuestra sociedad”, indicó.
Apuntó que deberán dotarla de infraestructura, imagen urbana necesaria para que sean centros de atracción de un turismo local, nacional y hasta internacional.
Puntualizó que Santa Rosa Jáuregui tiene una población que por temas industriales y comerciales cuenta con visitantes de todas partes del país y muchas del mundo, y podrían aprovechar para visitar estos espacios.
Las autoridades municipales precisaron que este 2019 se invirtieron en el programa de Barrios Mágicos cerca de 13.8 millones de pesos, para calles del Barrio del Tepe y de Hércules.
La reconstrucción del nuevo Mercado del Tepe se incluyó dentro de esta iniciativa, lo cual aumenta el recurso a 97.99 millones de pesos.