Dorantes Lámbarri lamentó que existan personajes que provoquen estos siniestros, los cuales pueden incluso dañar zonas protegidas.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades para que lleguen hasta las últimas consecuencias, a todos los actores que estén acabando, deteriorando nuestro medio ambiente. Vivimos en una época complicada, donde vivimos, sentimos los cambios climáticos”, puntualizó.
Al momento, el incendio más significativo es el ocurrido en las inmediaciones del fraccionamiento La Espiga, que duró cerca de 48 horas y estuvo a punto de afectar parte de Peña Colorada.
Recordó que él ha ingresado varias modificaciones a la ley a través de un nuevo código ambiental, que daría mas facultades para que se sancione con más gravedad.
Asimismo, la modificación que él propuso mediante una iniciativa al catálogo de conductas y sanciones, para hacerlas más severas contra los ecocidas.
La intención, dijo, es que quienes busquen dañar zonas ambientales protegidas en regiones urbanas tengan una mayor sanción.
Consideró que los castigos deben ser mucho más ejemplares en contra de los desarrolladores que busquen limpiar algún terreno de manera inadecuada o mermen alguna zona protegida.
Refirió también que aún no ha pasado a la comisión correspondiente alguna de estas propuestas formuladas por parte del panista, por lo que urgió a que sea discutida.
“Todavía no esta aprobada, espero que pase a comisión pronto. No tengo certeza si ya está agendada o no, pero hablaré con el presidente de la comisión por justamente todas estas acciones que están sucediendo”, dijo.
Además, indicó que tendría reuniones con organizaciones de ambientalistas, para discutir áreas de oportunidad de sus iniciativas, con el fin de incluir otras agravantes que pudieran representar un daño al ambiente.