"Ya hubo seis brotes de gripe aviar en Querétaro, fueron debidamente atendidos, estamos esperando la resolución de parte del Senasica para cerrar los seis casos", apuntó.
En ese sentido, detalló que los seis brotes se presentaron en granjas de los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Colón y San Juan del Río.
De los seis brotes, en dos fue necesario realizar el sacrificio de aves, uno de mil en una granja particular de Huimilpan y de mil 200 aves más en La Estancia.
"Se sacrificaron todas las aves y las otras cuatros unidades fueron cuarentenadas y una vez que se sacrificaron las aves se suspendió", añadió.
Carl Heinz Dobler, precisó que ante esa situación están a la espera en un breve tiempo de una resolución del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para cerrar los seis casos de brotes.
"Hacemos una revisión permanente y no hemos tenido más casos", garantizó.
Luego de que Hong Kong suspendió la compra de pollo de Guanajuato por gripe aviar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), sostuvo que desde Querétaro no hay exportación de productos avícolas.