"Son los primeros días del año donde todos los establecimientos, incluidas las guarderías deben presentar su documentación para la licencia de funcionamiento, para la cual piden el visto bueno de protección civil", detalló.
Agregó que a principios de cada año dichos establecimientos deben presentar su visto bueno ante protección civil, para obtener dicha licencia de funcionamiento.
Bastarrachea Vázquez, señaló que las Coordinaciones Municipales son las encargadas de revisar y verificar la documentación correspondiente que presenta cada guardería y centros infantiles.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que revisan las condiciones de seguridad, así como la capacitación del personal que labora en esos establecimientos, en materia de prevención y autocuidado.
"Lo importante es que se están siguiendo los mecanismos de seguridad por parte principalmente tanto de las Coordinaciones Municipales, como de aquellas que dependen de SEDESOL, Seguro Social e ISSSTE para las revisiones correspondientes. Se revisan cada año por parte de las municipalidades, las guarderías", concluyó.