Revelan resultados de declaraciones 5 de 5 en Querétaro

16 de Diciembre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 16 Diciembre 2021.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó los resultados de la convocatoria realizada a los servidores públicos de la capital, para que presentaran la denominada “Declaración 5 de 5”.

El edil capitalino sostuvo que 426 funcionarios se sujetaron a la presentación de los cinco documentos: declaración patrimonial, declaración de conflicto de interés, la constancia de la situación fiscal, la carta de antecedentes no penales y la prueba toxicológica.

Entre estos elementos, puntualizó, se encuentran 19 titulares de secretarías 5 titulares de entidades 3 subsecretarios 13 secretarios técnicos 206 directores y coordinadores y 164 jefes de departamento.

“Reconocemos el ejemplo que nos puso a nuestro amigo el gobernador Mauricio Kuri y que sin duda será un ejemplo que se replicará, no solamente en los municipios de Querétaro; nosotros esperemos que esto se vuelva también una práctica que se adopte en otras partes del país. Con su liderazgo, como él mismo lo dice, vamos a ir juntos adelante y vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, argumentó.

Por su parte el titular el órgano Interno de Control, Javier Rodríguez Uribe, explicó que dentro de los resultados del aspecto de la Declaración Fiscal, 91 por ciento se encuentra al corriente de sus obligaciones; 7 por ciento no se encuentra obligado a presentar esta declaración, debido a su remuneración menor a 400 mil pesos; y el 2 por ciento está en gestiones y trámites con el Servicio de Administración Tributaria.

En el rubro de Antecedentes Penales, se detectó que solo 2 de los 426 funcionarios evaluados declaró haber ejecutado delitos cometidos sin violencia, sin ameritar pena privativa de la libertad, en 2001 y 2007.

Finalmente, comentó que se registró solo un caso positivo por la sustancia Anfetamina; sin embargo, el titular del Órgano Interno de Control aseguró que no representa algún tipo de riesgo social o impedimento legal, dado que esto es por determinación y prescripción médica y de salud.