Querétaro, 13 septiembre 2022.- La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, informó que los dos menores estudiantes de la telesecundaria de El Salitre que habrían puesto alcohol en el pantalón de un joven de origen indígena, fueron reubicados a otra institución educativa.
La funcionaria refirió que los padres de familia habrían pedido el cambio de escuela después de la situación vivida el pasado 6 de junio; y por la cual se iniciaron diversas investigaciones en contra de los alumnos agresores y de los docente.
Además, se señaló que también Juanito, el menor afectado, ya fue canalizado a otra escuela, para que continúe su formación académica.
“En el caso de los estudiantes involucrados, ellos por solicitud propia de los padres de familia, fueron ubicados en otras instituciones educativas; y en el caso específico de la escuela, ha tenido un abordaje impresionante”, resaltó.
Soto Obregón sostuvo que al momento, derivado de las investigaciones, no se tiene una resolución propiamente o alguna sanción determinada contra los involucrados.
“En el caso particularmente de los docentes que están alrededor de esta situación, nosotros estamos esperando lo que digan las instancias correspondientes, que sabemos en este caso es el órgano interno de control. Ahorita no ha habido sanción. Estamos esperando precisamente terminar esto”, recalcó.
Sin embargo, la secretaria sí reconoció que la telesecundaria está sufriendo intervenciones constantes de supervisión y revisión, derivado de los hechos contra Juanito.
“Los cuerpos de trabajo de USEBEQ (Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro) especializados en estas temáticas, han tenido un abordaje no solo a los involucrados y a los papás, sino también a la comunidad escolar, que quieran que no, se volvieron un foco de atención, no necesariamente positivo”, argumentó.