Querétaro, 19 junio de 2024.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, que dirige Alejandra Haro de la Torre, reportó el retiro de 500 toneladas de residuos de los principales drenes de la ciudad en lo que va del año, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.
También se han removido más de 22 mil toneladas de azolve del dren El Arenal para evitar inundaciones.
"Realizamos la limpieza de los tramos de drenes al menos dos veces por año, antes y después de la temporada de lluvias", indicó Haro de la Torre.
Las colonias beneficiadas incluyen Tonatiuh, Cimatario, Santa María Magdalena, Peñuelas, Fundadores y Santa Rosa Jáuregui, con trabajos en curso en los drenes de la Obrera, Reforma Agraria y Avenida de la Luz.
Además, se hace un llamado a la ciudadanía para respetar los horarios de recolección de basura y evitar arrojar residuos en las calles, promoviendo el uso del servicio de recolección de tiliches llamando al 070.
La colaboración ciudadana es crucial para enfrentar los desafíos de la temporada de lluvias y mantener el buen funcionamiento de la infraestructura.