Rescate de sitios, transforma la ciudad de Querétaro: Marcos Aguilar

21 de Agosto de 2017
Guardar
marcos-aguilar-vega-1
marcos-aguilar-vega-1
Querétaro, 21 Agosto 17.- El municipio de Querétaro, emprendió una cruzada para garantizar que las condiciones físicas e imagen de la ciudad mejoren.

De ahí que el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, manifestó que se rescataron y rehabilitaron 31 áreas conocidas como nodos y puentes vehiculares, superficie que asciende a 693 mil 903 metros cuadrados y equivale a 97 canchas de fútbol profesional.
“Hemos podido recolectar mil 15 toneladas de basura y desperdicios encontrados en estos sitios cuanto hablo de nodos, me refiero a las zonas de jardines pétreos que se encuentran en las vueltas y costados de la parte inferior de los puentes vehiculares de Querétaro”, mencionó.

Aguilar Vega, destacó que el rescate de estos sitios forma parte de la gran transformación de la ciudad, para beneficio “colectivo y la consolidación de un municipio de todos”, atendiendo a la teoría de las ventanas rotas.


“Lo importante es tener un impacto en la imagen urbana y eso se concluirá con la última intervención con la que cerraremos el trabajo que realiza el gobierno municipal en los nodos”, subrayó.

Destacó que se están construyendo tres en este momento, con una inversión de 10 millones de pesos, y que benefician a Lomas de Casa Blanca, el de la salida a Celaya y el de Juriquilla.

“El resto de los nodos están ya completamente rehabilitados”, mencionó el presidente municipal de Querétaro.

Explicó que esta acción está sustentada en la teoría de las ventanas rotas, elaborada por James Wilson y George Kelling, la cual señala que cuando hay una ventana rota y no se repara pronto o no se frena la posibilidad de que profundice el deterioro, estas acciones continuarán.

“Por eso es que tiene relevancia fundamental para nuestra administración municipal, mantener la ciudad y sus comunidades en las mejores condiciones de limpieza, con las calles en orden, con puentes y bajo puentes seguros, con los jardines en buen estado, con suficiente iluminación pública, así como puentes peatonales en condiciones físicas óptimas”, concluyó el edil capitalino.