Reprueba Diócesis de Querétaro violencia contra periodistas en México

16 de Febrero de 2022
Guardar
iglesia-prensa-qro
iglesia-prensa-qro

Querétaro, 16 febrero 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reprobó los asesinatos y actos de violencia que han ocurrido en el país en las últimas fechas, e incluso en Querétaro, en contra del gremio de los periodistas.

El vicario general manifestó que la función del periodista es informar y ayudar a discernir con análisis profundos las situaciones sociales que se viven en México; por lo que no se pueden permitir este tipo de sucesos en un país democrático.

“Realmente es una verdadera pena que, en un país democrático como es México existan muertes violentas en contra de los periodistas (…) Querer silenciar las voces informativas y muchas veces, las voces críticas, realmente es algo muy lamentable, en un país democrático como es el nuestro”, comentó.

Ante ello, Lara Becerril animó a los periodistas y los encomendó a Dios, a los activos y a quienes han perecido en la actual administración federal, ante el temor y la posibilidad de sufrir algún acto de violencia; llamándolos a ellos y sus familias a ser valientes y a no tener miedo ante la labor de la comunicación y de la exposición de la verdad.

“Esta labor de la comunicación es algo necesario en la sociedad y es muy necesario su servicio que dan como comunicadores. Hablen, no tengan miedo, la comunicación es una obra humana; la sociedad necesita de su servicio y su trabajo, sean valientes”, manifestó.

Martín Lara señaló que se podría considerar como un tema ideal tener un grupo de reporteros y periodistas católicos en el seno de la iglesia, aunque algunas diócesis cuentan ya con un equipo de comunicación social.

En lo que va del actual gobierno han asesinado a 30 periodistas, mientras que en el mismo lapso de Enrique Peña Nieto mataron a 18 comunicadores, y en el de Felipe Calderón, a 24.

Finalmente, en relación con la celebración del Miércoles de Ceniza, el vicario refirió que se aplicarán los protocolos de manera similar a 2021, para generar tandas en la participación de las misas, y grupos regulados para ingresar y recibir la ceniza.

Además, señaló que se esperará a la evolución del Escenario Epidemiológico para conocer las condiciones en las que se vivirá la temporada de Cuaresma y de Semana Santa.