Reprueba Diócesis de Querétaro vandalismos feminista el 8M

10 de Marzo de 2021
Guardar
martin-lara-becerril
martin-lara-becerril
Querétaro, 10 Marzo 2021.- El vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, lamentó las muestras de “violencia” que ejercieron las mujeres participantes de la marcha feminista el pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El vicario se sumó a las protestas que consideró legítimas en favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres y por la lucha del respeto a sus derechos humanos.

Sin embrago, reprobó la vandalización de monumentos, instituciones y comercios, afirmando que el uso de la violencia es injustificable y señaló que no es el camino para exigir el respeto a los derecho de las mujeres.

“En lo que sí no estamos de acuerdo es en el camino que se ha utilizado para buscar estos derechos. Por lo tanto, realmente nos entristece el que para conseguir los derechos se utilice la violencia, el vandalismo y las agresiones. Este no es el camino. Todos gozamos de una libre expresión, y las mujeres el 8 se expresaron de ese modo”, comentó.

En cuanto al número de recintos católicos afectados durante la marcha feminista, enlistó el Templo de San Francisco y la Capilla de El Cerrito, que sufrieron pintas en sus fachadas.

Al respecto, Lara Becerril detalló que se generará la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Querétaro, para la asesoría en la reparación de estos monumentos; al tiempo que consideró que no son daños profundos, y que serían fáciles de eliminar.

En otro orden de ideas, el vocero de la iglesia en el estado invitó a los fieles que dudan de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a acudir por su dosis en los tiempos que corresponda; al considerarlo como un acto moral y responsable.

“Es un acto moralmente bueno, es un acto de responsabilidad social y responsabilidad sanitaria. Ciertamente hay personas que no están viendo bien la vacuna, no se les obligará, pero desde el punto de vista religioso es un acto moral y de responsabilidad”, finalizó.